Tlaxcala.- La Secretaria de Salud del Estado proyecta que Tlaxcala podría sufrir una tercera oleada de contagios de Covid-19 a consecuencia de tres vertientes, el proceso electoral, la temporada de calor y la aplicación de las vacunas.
El titular de la SESA, René Lima Morales, dejó en claro que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no significa que quienes la reciban sean inmunes al virus, solamente permite que al momento de contagiarse sean más resistentes y no presenten complicaciones.
Es más, expuso que las personas vacunadas podrían convertirse en portadores asintomáticos, lo que representa un peligro para sus familias, pues para que exista un control es necesario que sea vacunada las dos terceras parte de la población en la entidad y a la fecha solo la ha recibido el uno por ciento de los tlaxcaltecas, comentó el funcionario estatal.
Apuntó que el control de la pandemia en el estado se logrará cuando las dos terceras partes de la población este vacunada, pues a la fecha solo el 1 por ciento de tlaxcaltecas ha recibido la dosis. Informó que el sector salud ha realizado 51 mil 91 pruebas, se han confirmado 16 mil casos, desafortunadamente 2 mil 151 personas han perdido la vida por la nueva enfermedad.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA