Tras 17 meses de encierro, el secretario de Educación del Estado de Guanajuato; Jorge Hernández, inauguró el ciclo escolar 2021-2022 donde se busca un retorno progresivo y seguro a las actividades escolares.
Serán 1.6 millones de alumnos de los tres niveles, que a partir de este 30 de agosto retomarán su educación de los cuales el 93 por ciento regresarán de manera híbrida alternando días de acudir a la escuela físicamente con otros de clases online, mientras que solo el 7 por ciento regresará en formato totalmente presencial.
Así fue el regreso a las aulas
Con cubrebocas, gel antibacterial en mano y formados en las puertas de acceso para respetar la sana distancia fue que los alumnos vivieron su primer día de clases presencial después de más de un año, en el estado de Guanajuato.
Hecho que provocó la movilización desde las primeras horas del día, lo cual tuvo una repercusión directa en el tráfico vehicular de las principales ciudades del estado como León, Celaya, Irapuato y Silao.
Al interior de los salones, maestros recibieron con gran alegría a un aforo limitado de alumnos, reiterando los protocolos a cada momento:
Queda prohibido retirarse el cubrebocas, debe respetarse la distancia entre pupitre y pupitre en todo momento, las puertas deben permanecer abiertas y el salón ventilado.