Puebla. Luego de que en la ciudad de Puebla quedaron prohibidas las corridas de toros, decenas de poblanos realizaron una caravana para manifestar su inconformidad, sobre este tema, Luis Hernández Ríos, Gerente de General de Protauro, dijo para Telediario Puebla que el toro es importante para la cultura y también para la economía pues ante la situación actual en México, el toro es "economía, genera eventos, turismo, ocupación hotelera, ocupación de restaurantes, estacionamientos (...) Una corrida de toros bien organizada, genera derrama económica y de entre 250 empleos directos y hasta 700 empleos indirectos", dijo.
"El toro es ecología"
El "toro es ecología", sobre esta frase, explicó que en últimas fechas se ha desvirtuado el asunto de la ecología y ellos (los ecologistas) han salido a defender al toro pero dijo que "no necesitan que lo defiendan, pues es el rey del campo.
Luis Hernández también habló del toro de lidia, que tiene como única manera de subsistir los festejos de toros pues no tiene una capacidad cárnica para ser utilizado como un animal de abasto, ni tiene la tranquilidad para emplearlo como un buey, por ejemplo.
Luis Hernández concluyó al decir que, derivado de la ignorancia del ser humano, a lo único que se podría llegar es a la extinción del toro como ha ocurrido con otras especies pues es el "humano el animal más peligroso del mundo".