México.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la SEP un decálogo para el regreso a clases, con el cual buscan priorizar la salud de la comunidad educativa y garantizar el derecho a la educación, a través del modelo híbrido.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió mejorar la capacitación de los estudiantes y maestros en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, para que, si se llega a prolongar la educación a distancia, no se pierdan las metas del sistema educativo.
Para ello, piden la dotación de equipos de cómputo para estudiantes y profesores, así como favorecer el manejo de plataformas virtuales.
En el decálogo piden generar nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida y proporcionar a cada profesor las herramientas necesarias para desarrollas sus tareas.
Piden reconocer y valorar la disposición de los maestros para prolongar la jornada laboral y permitir la invasión de su espacio y tiempo familiar.
A su vez, el decálogo pide reforzar el apoyo psicológico y emocional para reducir la incertidumbre, inseguridad, estrés y temor de las comunidades educativas.
Agregan, que, conforme al avance y descubrimiento de la vacuna contra el virus, priorizar y gestionar la aplicación a integrantes de comunidades educativas.
Además, piden garantizar el derecho humano a la salud, seguridad social, salarios, certeza laboral, pensión y vivienda digna de los trabajadores de la educación.
En cuanto a los Consejos Técnicos, el SNTE instó a que se realicen a distancia y demandó apoyo para la producción de materiales en línea, aplicaciones y contenidos, que respondan a las exigencias de cada grado, nivel y modalidad escolar.
México.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la SEP un decálogo para el regreso a clases, con el cual buscan priorizar la salud de la comunidad educativa y garantizar el derecho a la educación, a través del modelo híbrido.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió mejorar la capacitación de los estudiantes y maestros en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, para que, si se llega a prolongar la educación a distancia, no se pierdan las metas del sistema educativo.
Para ello, piden la dotación de equipos de cómputo para estudiantes y profesores, así como favorecer el manejo de plataformas virtuales.
En el decálogo piden generar nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida y proporcionar a cada profesor las herramientas necesarias para desarrollas sus tareas.
Piden reconocer y valorar la disposición de los maestros para prolongar la jornada laboral y permitir la invasión de su espacio y tiempo familiar.
A su vez, el decálogo pide reforzar el apoyo psicológico y emocional para reducir la incertidumbre, inseguridad, estrés y temor de las comunidades educativas.
Agregan, que, conforme al avance y descubrimiento de la vacuna contra el virus, priorizar y gestionar la aplicación a integrantes de comunidades educativas.
Además, piden garantizar el derecho humano a la salud, seguridad social, salarios, certeza laboral, pensión y vivienda digna de los trabajadores de la educación.
En cuanto a los Consejos Técnicos, el SNTE instó a que se realicen a distancia y demandó apoyo para la producción de materiales en línea, aplicaciones y contenidos, que respondan a las exigencias de cada grado, nivel y modalidad escolar.