CADEREYTA.- Trabajadores de Pemex corrieron al senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García quién acudió a realizar una clausura simbólica de la Refinería de Pemex en Cadereyta.
Minutos antes de las 9:00 cientos de trabajadores se reunieron en la carretera libre a Reynosa para recibir con protestas a legislador, incluso bloquearon por más de una hora esta vialidad dejando varados a decenas de tráileres.
Al grito de "fuera Samuel" y portando pancartas en donde lo acusaban de mentir y buscar protagonismo, la multitud se abalanzó contra la camioneta en la que viajaba García y al momento de retornarse, le quebraron el vidrio trasero. El senador y su comitiva huyeron del lugar sin bajarse de sus unidades.
Los manifestantes refirieron que la refinería de Pemex es funcional pero reconocieron que existen fallas que no dependen de los trabajadores sino de las autoridades que no han invertido para hacer procesos que contaminan menos el ambiente.
El senador Samuel García aseguró que la refinería de Pemex requiere inversiones para instalar filtros que aminoren la contaminación. Acompañado de ambientalistas entre los que se encuentra Alfonso Martínez, dijo que el aumento de la producción traerá mayores niveles de contaminación.
mmr