Lerdo, Dgo.- Este miércoles se llevó a cabo una manifestación de transportistas en la ciudad de Lerdo, donde bloquearon el bulevar Ejército Mexicano y la presidencia de este municipio.
Esta mañana estuvo presente en el Telediario Matutino, Saúl López, Delegado de Alianza Mexicana de la Organización de transportistas A.C. (AMOTAC), quien señaló que el motivo de este bloqueo fue por la agresión que sufrió uno de los agremiados a esta alianza por parte de agentes de vialidad y de seguridad, quienes golpearon a este hombre cuando presuntamente se resistió a una multa.
De acuerdo a lo descrito, después de que el hombre fue detenido, los agentes de vialidad pidieron apoyo y golpearon al hombre, dejándolo sangrado y llevándoselo así. Indicó que la detención se debió a que presuntamente no contaba con la licencia actualizada, sin embargo, Saúl López argumenta que actualmente hay una prorroga federal que las autoridades municipales no están respetando.
“La ley también tiene que respetarnos a nosotros”, señaló al mencionar que es injustificable que la autoridad haya agredido brutalmente a su agremiado.
Por este motivo, el día de ayer cerraron vialidades de la ciudad de Lerdo, comenzando en el bulevar Ejército Mexicano y en la presidencia, sin embargo, ante la falta de atención comenzaron a cerrar distintas vialidades más dejando algunas vialidades alternas para los coches particulares.
De acuerdo con lo mencionado, fueron atendidos por el alcalde Homero Martínez hasta las 8 de la noche, quien les informó que los hombres involucrados ya se encuentran separados de su cargo y se encuentran bajo investigación.
Otro de los argumentos que generaron molestia en los agremiados es que el hombre fue detenido por autoridades municipales en una vialidad que es federal.
Señaló que continuarán al pendiente de la investigación para asegurarse que los involucrados sean debidamente sancionados.