OAXACA.- Cinco turistas fueron arrastrados por una marejada en una playa del municipio de Santa María Tonameca, en Oaxaca, lo que provocó que una mujer originaria de Veracruz perdiera la vida.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal (CEPCO), informó que dos personas están desaparecidas y dos más fueron hospitalizadas al resultar lesionadas.
“Por negligencia, los turistas rompieron el cerco instalado e ingresaron al mar, en estado inconveniente, donde una ola de gran tamaño los arrastró y se los tragó mar adentro”, reportó Valencia.
El funcionario precisó que, ante el incidente, se activó un plan de rescate donde participan brigadistas de Protección Civil, elementos de la Marina y grupos de rescate y socorro, además de pescadores locales.
Mencionó que, tras largas horas de búsqueda, se rescató un cuerpo y a dos de los turistas del grupo, quienes fueron canalizados de forma inmediata al hospital regional de San Pedro Pochutla para su atención médica, reportándose como graves. Mientras que hay otros dos más desaparecidos, de quienes se sigue su rastro.
Detalló que los hospitalizados son Juan García, de 20 años de edad, originario de Bogotá, Colombia, y Gina Cruz, de 19 años originaria de la Ciudad de México.
Mientras que la víctima fue identificada como Andrea Hernández, de 20 años, originaria de Veracruz, y los dos desaparecidos son de Oaxaca, uno de ellos identificado como Daniel Pérez, de 20 años de edad.
Oscar Valencia hizo un llamado a los bañistas para respetar las banderas colocadas en las playas, que en este momento están en color rojo por el oleaje elevado, el cual es provocado por diversos fenómenos hidrometeorológicos.
Encuentran sin vida a mujer y turista de Portugal en cascadas de agua azul, Chiapas
Una turista originaria de Portugal fue hallada muerta esta tarde, luego de que desapareció en las cascadas de Agua Azul en Chiapas desde alrededor de las 17:00 horas del sábado, cuando realizaba actividades recreativas con su novio al interior de las cascadas.
La joven, identificada como Liane Tavares, fue ubicada alrededor de las 15:41 horas río abajo. Su pareja, Johans Aigher, de origen alemán, cayó en una brecha de aproximadamente 8 metros de profundidad que mantiene corrientes de agua.
Personal de Protección Civil de Tumbalá y prestadores de servicio realizaron las primeras búsquedas de la persona a los pocos minutos de haberse dado el reporte.
Esta mañana, personal especializado de búsqueda y rescate de Protección Civil del Estado, llegaron a la zona para intentar ubicar a la joven desaparecida.
Autoridades locales detallaron el cuerpo de la joven será trasladada al municipio de Ocosingo, dónde se realizará la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares en coordinación con el consulado de Portugal.
mvls