MONTERREY.- Cuando se dio la vuelta al calendario hace doce meses, nadie imaginaba todas las páginas negras que se iban a escribir y que dejaron tristeza y dolor para muchas personas.
Las malas noticias que llegaban de forma continua, crearon la idea de que al 2020 todos lo querían olvidar, sin embargo, a pocos minutos de que termine, deja postales que seguirán haciéndolo inolvidable.
En el año de la pandemia nos tocó ver imágenes que nunca hubiéramos imaginado, una metrópoli, que parecía nunca dormir, con el silencio de una emergencia, que con el paso de los meses se extendía, y no cesaba.
Contemplar calles y avenidas importantes que en ciertas distancias parecen desérticas, parece una réplica de los que vivimos durante algunas otras noches de los últimos doce meses
A pocos minutos de cambiar el calendario, se escucha poca música en las colonias, donde los hogares, que hoy no se iluminaron como años anteriores esperando las Festividades, parecen guardar el luto de más de 6 mil 500 familias.
En la última noche del año que nos sorprendió, todo es tranquilo, y las familias que se reúnen, con más serenidad que antes, buscan darle la despedida a este ciclo que llega a su fin.
Porque el 2020 nos enseñó a agradecer, a apreciar, a anhelar los abrazos, que hoy no se darán, y que hasta hace pocos meses parecían algo rutinario.
Se va el año que nos hizo sentir más vivos, más simples, y más humanos para valorar cuando la pesadilla que cubrió la mayor parte del calendario, termine.
"Con esta noche, termina el histórico 2020, y las páginas del 2021, que todos deseamos sean más coloridas, comienzan a escribirse"
ard