Este martes un elemento de la policía de Zapopan fue asaltado; expresó a las autoridades que primero fue a retirar dinero a una sucursal bancaria ubicada en la esquina de la avenida Patria y la Avenida Américas en el municipio de Guadalajara.
Después se trasladó a otro banco ubicado en la esquina de la avenida Terranova y la calle Ostia en la Colonia Providencia. Narró que fue seguido por dos hombres a bordo de una motocicleta roja, uno de ellos se bajó y entró a dicha sucursal mientras esperaba su turno para pasar a caja.
Añadió que el individuo forcejeó con él y realizó detonaciones de arma de fuego, de los cuales dos impactos dieron en el inmueble y uno más en el hombro derecho del afectado.
El ladrón junto con su cómplice se dieron a la huida hacia la calle José María Vigil y fueron los mismos cuentahabientes que presenciaron el robo, quienes dieron aviso a la autoridad municipal para ayudar al hombre herido.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara llegaron hasta el lugar y pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales.
Paramédicos de la Cruz Verde indicaron que debido al impacto en el hombro derecho fue trasladado en estado regular a la unidad médica más cercana.
Policías del Estado también llegaron a resguardar el lugar y agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco pidieron los videos captados por algunas cámaras de vigilancia de la sucursal bancaria y de otros negocios cercanos al lugar de los hechos.
El oficial afectado se negó a dar el dato de la cantidad que le fue robada por los amantes de lo ajeno.
LAT