MONTERREY.- Debido a la baja temperatura que prevalece en la entidad, los módulos drive-thru de la Secretaría de Salud para realizar pruebas de detección de Covid-19 permanecen cerrados, pero las unidades centinelas son la alternativa para quienes tengan que someterse a este test.
Son siete Centros de la Salud de la dependencia estatal donde se pueden realizar la prueba de detección del virus: en Cadereyta, Allende, La Fama en Santa Catarina, Insurgentes en Guadalupe, Nueva Morelos y Terminal en Monterrey y la Unidad de Shock Trauma en Santiago.
Estas pruebas son únicamente para quienes presenten síntomas relacionados a la enfermedad como tos seca, dolor de cabeza y garganta, fiebre y malestar general.
La demanda en estas unidades ha sido mínima, por lo que se espera que hoy nuevamente se informe una cifra baja de nuevos contagios de Covid-19, como ayer que se reportaron 249 casos.
Los Centros de Salud no cuentan con modalidad drive-thru.
El paciente debe de esperar afuera de la unidad médica y esperar a que le tomen sus datos personales, posteriormente, si es candidato a la prueba, pasa a una sala de espera donde le realizan el test.
Las pruebas son antigénicas por lo que durante el día le informan a paciente si es positivo o no a Covid-19.
ard