MONTERREY.- Además del buen uso del agua, Nuevo León está en el punto en que requiere que la población comience a implementar medidas ahorradoras que van desde la reutilización de aguas grises hasta la implementación de equipos de bajo consumo.
De acuerdo con el director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Florentino Ayala Vázquez, es poca la población que ha tomado medidas para cuidar el líquido.
“Primeramente revisar instalaciones que no tengan fugas y revisar el equipamiento que tenemos”, señaló.
Esto se atribuye a que la población prefiere la comodidad que el ahorro de agua.
Está comprobado por el organismo descentralizado que aplicar estos cambios en el hogar genera un 30 por ciento de ahorro que se traduce a menos costo en el recibo.
Además del uso eficiente del agua y del ahorro de dinero, estas prácticas permitirían garantizar el abasto de agua para la población.
Aunado a la necesidad de un cambio de cultura en la población, los expertos consideraron que las empresas y los desarrolladores de vivienda deben comprometerse a implementar medidas eficientes para el uso del agua, sin embargo debido a que no está en la ley es poco el avance en este sentido.
dat