CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no acudirá personalmente a comparecer ante el Instituto Nacional Electoral por las acusaciones de promoción personalizada, sino que les enviará una carta para pedirles respeto y acusarlos de haber ignorado los fraudes electorales.
TE RECOMENDAMOS: "En temas polémicos no me voy a meter", dice AMLO sobre despenalización del aborto
Ayer el INE emplazó al Presidente, a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y al coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García a comparecer personalmente o por escrito, ante la queja presentada por el PRD por supuesta promoción personalizada a través de los servidores de la nación.
Al respecto, en su conferencia de prensa, el Presidente adelantó que no podrá acudir y enviará una carta para defenderse.
Dijo que en las dos primeras contiendas presidenciales en las que él participó “padecimos del fraude, el uso de recursos para favorecer a partidos y candidatos” y las autoridades electorales no intervinieron.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez dijo que hasta ayer por la noche, Oficialía de Partes no había recibido ningún citatorio por parte del INE.
Mientras que el consejero Jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer dijo a MILENIO que cumplirán con lo que se requiera y que tanto la entrega del oficio como la respuesta, está en tiempo “y estaremos atendiendo”.
ABM