MONTERREY.- Desde el sábado vecinos de la colonia La Alianza sector I en Monterrey enfrentan cortes de agua, baja presión y suministro de agua turbia.
La señora Mirna Edith Limón Rocha habló a nombre de los vecinos para demandar la atención de Agua y Drenaje ya que en estos cuatro días no les han contestado en el número de atención a clientes.
El sábado por la tarde ocurrió el primer corte de agua, el domingo por la mañana regreso pero con muy poca presión. Para la tarde de ese mismo día los volvieron a dejar sin el suministro de líquido y esa ha sido la dinámica hasta ahora.
Los afectados han tenido que comprar garrafones de agua debido a que el líquido que sale está sucio y no sirve para consumo humano.
Más problemas con el servicio de Agua y Drenaje en el Área Metropolitana
En Monterrey
Los últimos tres días han sido críticos para los vecinos de la colonia Paso del Águila en Monterrey, cuyo servicio de agua se cortó repentinamente.
Fue el domingo cuando los habitantes del primer sector, despertaron con el problema que no tiene una fecha estimada para restablecerse.
"No nos avisaron ni nos dijeron nada, nomás de repente se fue y tenemos que traer agua de aquí y de allá y pues comprando, no hay de otra", comentó Ana Laura Cruz.
Al igual que en la calle Los Martínez, el resto de las cuadras lucen con cubetas en las entradas de los domicilios.
No han podido bañarse como es debido o realizar las labores domésticas.
"Nos hubieran avisado que iban a cortarla para prepararnos y nos trajeron agua para echarle al baño pero necesitamos agua para tomar o para bañarnos".
Una pipa que pasó por los alrededores los abasteció de líquido, aunque de color verdoso o hasta café en la mayoría de los casos.
"Pusieron los botes para llenarlos y uno pensó que era agua limpia pero estaba bien sucia, muy cochina, no sirve".
Sectores aledaños como Loma Linda, Génaro Vázquez y La Unidad, tienen una situación similar, pero al comunicarse con Agua y Drenaje, solo les indican que la solución tendrá que esperar.
ard