ESPECIAL.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), Javier Arteaga Gutiérrez, afirmó que las nuevas restricciones por el repunte de Covid-19 traerá afectaciones a los negocios, por lo que señaló que este tipo de decisiones no deberían ser exclusivas del sector salud.
“Este tipo de decisiones deben hacerse de manera conjunta, no sólo exclusivo del sector salud”, dijo en entrevista para AW 1280.
Insistió que la reducción de horarios no evitará que se registren aglomeraciones en los establecimientos.
"Vemos incorrecto también la restricción de horarios, porque si lo que queremos es evitar aglomeraciones, hay que dar mayor facilidad de horarios. Por ejemplo si se autoriza abrir 24 horas, aquella persona que no quiera contacto o que el contacto sea mínimo con otras personas pueda ir a las 2 o 3 de la mañana a surtir despensa” , señaló.
El presidente de la Canaco Monterrey mencionó que por las mismas disposiciones de salud hubo una pérdida de 81 mil millones de pesos, solo el año pasado. Además, un 25.7 por ciento de los comercios cerraron de mayo a octubre.
“Aún no nos hemos recuperado del efecto del año pasado”, agregó.