MONTERREY.- La inversión en el mantenimiento de las carreteras ha "caído" un 60 por ciento situación que implica un grave problema para el crecimiento de la industria, reveló la Cámara de la Industria de Nuevo León.
En rueda de prensa el presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, explicó que esta situación ha trastocado al desarrollo óptimo de la industria.
“Las carreteras del país han sufrido una disminución del 60 por ciento en su presupuesto en mantenimiento y nuevas carreteras, si queremos crecer pues necesitamos mejores vías de transporte. A la hora de llegar a los puentes fronterizos que haya más movilidad, son varios factores que hay que desatorar", dijo.
El director de la CAINTRA, Guillermo Dillon Montaña, aseguró que continúa sin ser claro el programa federal "Tandas para el Bienestar", situación que podría afectar a los microempresarios.
“Están buscando proyectos de microcréditos que todavía no terminamos de dimensionar y entender de qué monto van a ser los microcréditos y cuál va a ser el tamaño de esta bolsa de asignación. Entonces estamos al pendiente de los detalles de eso"”, señaló.
Problemáticas como el desabasto de gasolina y bloqueos en las vías ferroviarias han provocado que el panorama para la industria, durante este año, no sea favorable.
dat