Torreón.- Durante la mañana de este jueves, los reporteros del Escuadrón Vial acudieron a las calles para comenzar el recuento de los daños por las lluvias que se han registrado en La Laguna desde la tarde noche del miércoles.
Nuestro compañero Rolando Guevara realizó un recorrido por la avenida Juárez, en el que se podía apreciar que la vialidad se encontraba totalmente inundada, pues incluso, el paso de los vehículos creaba olas, como si se tratara de una vista al mar.
Por la zona se encontraban elementos de Seguridad Pública Municipal y de la dirección de Tránsito y Vialidad realizando recorridos de vigilancia para poder atender cualquier problema que se presentara.
Como siempre, se recomendó a los conductores que manejen con precaución y a baja velocidad, pues se podrían ocasionar accidentes como ha pasado en temporadas pasadas, además de que la alta velocidad podría ocasionar que el agua salga proyectada hacia las personas que circulan por las calles.
Por otro lado, en la calle Donato Guerra y avenida Abasolo, un árbol cayó totalmente debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron, tirando consigo algunos cables de energía eléctrica, fibra óptica y de compañías de televisión de paga.
En la zona se encontraba un vehículo estacionado, el cual, por fortuna no fue impactado por el árbol. La jardinera en la que se encontraba plantado el árbol también quedó prácticamente destruida en su totalidad.
Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, vía telefónica atendió el reporte y comentó que de forma inmediata los elementos de Protección Civil acudirían al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras que los trabajadores de Parques y Jardines se encargarían de retirar el árbol.
También compartió que durante la noche se realizaron los trabajos de destapar las alcantarillas y retiro de basura de las bocas tormentas, así como la revisión de funcionalidad de los cárcamos.