CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Veracruz inició con la vacunación del personal de salud, de segunda línea, en siete hospitales covid-19 de la entidad.
En estos hospitales programados se lleva un avance del 44.97 por ciento, según informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que, de manera ordenada, se puede avanzar eficazmente con apego al Plan Nacional de Vacunación.
La Secretaría de Salud informó que después de estos primeros hospitales seguirán otros y la vacuna se extenderá a todo el personal de salud.
“Recordemos que, de acuerdo al número de vacunas que llega en cada lote, avanzaremos de de manera ordenada y disciplinada”, indicaron.
La dependencia aprovechó para advertirle a la población a no hacer caso a los alcaldes que busquen promocionar su figura con el tema de la de la vacunación.
“Exhortamos a la población a que no hagan caso de alcaldes que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna. El Plan Nacional de Vacunación es para todos y la vacuna es gratuita, por lo que no hay que hacer filas y solo asisten quienes están programados en la localidad correspondiente”.
Enfatizó en que el criterio de aplicación contempla a los adultos mayores como prioridad, en relación con la cantidad de vacunas que llega en cada lote, así como aquellos que radican en la localidad donde se está aplicando.
ard