CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a reportes recolectados por Telediario, diferentes usuarios de la Ciudad de México denunciaron varios centros de verificación para autos cerrados o que simplemente no se encontraban funcionando al cien por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Afirma la jefa de Gobierno que no existe desabasto en la CDMX
Ante tal situación el director en la Gestión de la Calidad del Aire CDMX, Sergio Zirath Hernández, comentó que los cierres de verificentros no debe alarmar a los propietarios de vehículos, ya que tales lugares esperan la actualización de software para volver a su funcionamiento habitual.
Y es que, luego del lapso en que se mantuvieron cerrados por cuestiones de mantenimiento, los automovilistas esperaban la apertura total el día de hoy, sin embargo, Sergio Zirath aclaró que el retraso se debió a la inestabilidad en la banda ancha con la cuentan algunos verificentros.
El director expresó igualmente que en una hora los centros de verificación cerrados volverán a su funcionamiento. Destacó así mismo que el software que se instala permitirá brindar mejores resultados a fin de tener un mayor control de los autos que seguirán circulando en la Ciudad.
Al ser cuestionado sobre sus expectativas con la nueva administración de la Secretaría, él declaró que se dará una mayor atención a las denuncias con respecto a las irregularidades que existan, y la nula aprobación hacia los actos que sean de corrupción. Detalló que uno de los primeros cambios en la nueva administración es el buscar que los procesos para los conductores sean más simples y directos.
En cuanto a la calidad del aire, menciona que se seguirán analizando acciones en materia de costo – beneficio a fin de disminuir el numero de partículas contaminantes que abundan en la Ciudad de México, ya que la problemática de la movilidad y el ozono han propiciado a las afectaciones ambientales en la capital.
JM