MONTERREY.- El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se cumplan los compromisos ambientales adquiridos por México en el T-MEC, en especial aquellos relacionados con la calidad del aire y de la gasolina.
En un oficio entregado por el legislador se señala que la gasolina que se comercializa en la Zona Metropolitana de Monterrey emite mayor cantidad de vapores a la atmósfera, que aquella que se ofrece en el Valle de México y Guadalajara, lo cual trae afectaciones graves a la salud de los nuevoleoneses.
“Le solicitamos la remisión de un informe lo más pronto posible, considerando la importancia de este tema, sobre las acciones que ha llevado a cabo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para cumplir los compromisos internacionales en materia ambiental”, establece el documento.
La semana pasada, el funcionario federal presentó ante la Secretaría de Energía una solicitud para la mejora de la gasolina en Nuevo León.
Dicho punto de acuerdo ya había sido aprobado por el Senado hace dos años, sin que la Comisión Regulatoria de Energía lo acatara hasta la fecha.
dat