SONORA.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó la zona serrana que divide Sonora y Chihuahua donde ayer fueron emboscados integrantes de la familia LeBarón cuando viajaban en tres camionetas y que dejó un saldo de nueve muertos.
“Nuestro Presidente, yo diría que encabeza la indignación de México frente a estos hechos y nos ha ordenado que estemos aquí. La instrucción que tenemos del Presidente es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”, aseguró Ebrard.
Seis niños, incluyendo bebés, y tres mujeres de la familia LeBarón, que en su mayoría cuentaban con doble nacionalidad, fueron asesinados en un camino de la comunidad La Mora, en el municipio serrano de Bavispe.
Además del canciller, se trasladó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; y al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
dat