Puebla, PUE. La Cripta de los Obispos ubicada al interior de la Catedral de Puebla fue abierta este día por única ocasión en el año.
Este espacio se localiza debajo del altar mayor en donde se encuentran los restos de parte de los líderes religiosos que encabezaron la diócesis poblana.
En el marco de la celebración de los Fieles Difuntos, la diócesis que encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, permite el ingreso de fieles al espacio en el que se encuentran los restos de 13 obispos y seis arzobispos.
Entre los obispos sepultados se encuentran: Fray Julián Garcés, primer obispo de Puebla y quien estuvo al frente de la diócesis entre 1527 y 1542; Don Salvador Bienpica y Sotomayor, obispo de 1790 a 1802; y los arzobispos Pedro Vera y Zuria, quien encabezó la diócesis de 1924 a 1944; de los hermanos José Ignacio y Octaviano Márquez y Toriz, quienes estuvieron al frente de la iglesia poblana entre 1945 y 1950, así como de 1951 a 1975, respectivamente; y los restos mortales de Rosendo Huesca Pacheco, octavo arzobispo de Puebla.
En tanto, los restos de Ramón Ibarra y González, primer arzobispo de Puebla, quien estuvo al frente de la diócesis de 1902 a 1904, descansan en la Capilla de Nuestra de Guadalupe; mientras que algunos obispos no se encuentran sepultados en la Catedral de Puebla, ya que fueron trasladados en vida a otras sedes episcopales.
El acceso a la Cripta de los Obispos termina a las 18:00 horas, la entrada es gratuita.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
Y ABIGAIL GARCÍA TELEDIARIO PUEBLA