Luego de que el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud incluyeran a la industria automotriz dentro de las actividades escenciales como parte del regreso escalonado de actividades económicas en algunos estados del país, las empresas anunciaron estar listas para retornar a las fábricas con las medidas de seguridad sanitarias que se requieran.
En el caso de Wolkswagen de Puebla, el Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, infromó en entrevista para TELEDIARIO que recibieron la noticia con gran entusiasmo y dijo que están trabajando para establecer los protocolos sanitarios en el trabajo.
Respecto a este tema, Kuri Curiel detalló que capacitarán a todo el personal de VW para tomen todas las medidas necesarias de seguridad, y así proteger a todos los trabajadores en su regreso a las actividades laborales el próximo 1 de junio.
Industria automotriz implementará 49 protocolos de salud
La industria automotriz y de autopartes en Puebla implementará más de 49 protocolos de higiene con base en lineamientos de las autoridades de salud, a fin de reanudar operaciones de manera segura y reducir la posibilidad de contagios del nuevo coronavirus, además que el retorno de más de 70 mil trabajadores será escalonado.
Ulrich Thoma Kiwus, presidente del sector automotriz y de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) explicó que las 70 empresas adheridas al organismo están en condiciones de regresar bajo lineamientos apegados a las regulaciones federales y estatales en materia sanitaria.
De acuerdo con el programa de reactivación de la industria, un 25 por ciento de las 70 empresas de esta industria, iniciará actividades parciales a partir de la próxima semana, y el resto lo hará de manera escalonada.
*Con información de Verónica López / MILENIO Puebla.