Puebla. Después de un reporte ciudadano que provenía de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, sobre la realización de partidos de fútbol; el equipo de Telediario Puebla se acercó a Juan de Jesús, organizador de la liga "My Seven Soccer" para conocer las medidas sanitarias que emplean.
En la liga se juega "Fútbol siete", que se compone de 22 equipos, que en total congregará a más de 250 personas, y se prevé durará 23 semanas, con todo y la liguilla.
Totimehuacán es una comunidad futbolera, un ejemplo es Javier, quien desde los 8 años patea la pelota y la contingencia irrumpió sus rutinas y condición. Cada domingo viajará de la Margarita a Totimehuacán para alcanzar el campeonato de goleo.
En este deporte de barrio, los árbitros también salieron afectados. Urbano estudió Derecho en la BUAP y desde hace 22 años es la justicia dentro del campo. Su afectación fue económica, pues perdía hasta 600 pesos semanales.
Pese a no haber luz verde por parte de las autoridades estatales, organizadores y jugadores creen que siguiendo estas medidas retomarán sanamente una actividad deportiva que les da identidad y esparcimiento.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA