“Voy a ver por ellas hasta donde tenga que hacerlo”; pese amparo, le negaron vacunar a sus hijas

Fernando Morales expuso el calvario que ha sido el tratar de vacunar a sus hijas, pues pese a que tienen el amparo que se requiere, las brigadas de vacunación no se lo han permitido.

“Voy a ver por ellas hasta donde tenga que hacerlo”; pese amparo, le negaron vacunar a sus hijas
Nacional /

Gómez Palacio, Dgo.- Al punto de vacunación contra el covid-19 ubicado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), acudió el médico Fernando Morales Soto a la primera aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech para sus dos hijas de 13 y 15 años de edad luego de ganar dos amparos interpuestos en el 4° y 7° Juzgado de Distrito. Sin embargo, en el lugar, le negaron la inoculación a sus hijas.

La mañana de este jueves, Fernando Morales acudió al Telediario Matutino para contar su experiencia sobre este hecho. Señaló que la coordinadora de la Brigada Correcaminos en el módulo de vacunación le indicó que no podían vacunarlas debido a que no había ninguna instrucción de la Secretaría del Bienestar.

“Nosotros cumplimos con lo que nos piden”, señaló Fernando Morales, al contar que en jornadas de vacunación anteriores les habían dicho que al presentar el amparo podrían ser vacunadas.

Fernando Morales, médico veterinario, señaló que su prioridad era su hija de 15 años, quien padece síndrome de Down y hipotiroidismo, además de que ya pasó por una cirugía de corazón abierto.

El abogado de la familia, Roberto Hernández Pérez, señaló lo anticonstitucional de esta decisión, pues está en los derechos de los niños acceder estos servicios de salud. Agregó que el amparo emitido estará vigente hasta que se lleve a cabo la vacunación a la menor.

Roberto Hernández señaló que hicieron lo posible para llegar a un acuerdo con la brigada de vacunación, sin embargo, les negaron tajantemente el vacunarlas, a lo cual el abogado señaló que es en contra de sus derechos, pues está estipulado que con un amparo, menores de edad pueden ser inoculados con la farmacéutica Pfizer.

Fernando Morales espera poder resolver esta situación a su favor para, en un futuro, tener la tranquilidad de que sus dos hijas ya estén protegidas contra el covid-19.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS