Puebla. Regresó a la vida el Acuario Michin Puebla, tras cinco meses de haber permanecido cerrado durante cinco meses por la contingencia sanitaria.
Este espacio que alberga especies marinas sólo permaneció abierto tres meses tras su inauguración en enero de este año; pero hoy está operando bajo la ‘nueva normalidad’ y con medidas sanitarias.
El acuario quedó inactivo desde el pasado 24 de marzo, sin embargo se le dio mantenimiento a las 7 mil 500 especies marinas que cohabitan en más de dos millones de litros de agua.
En entrevista para Telediario Puebla, Jorge de la Barrera, Director Técnico del Acuario Michin explicó que el cuidado de un tiburón demanda 9 mil pesos al mes, sin tomar en cuenta gastos en electricidad y tratamiento de agua; y en este lugar existen 9 tiburones.
Por fortuna, el semáforo cambió de rojo a naranja y consigo vino la reapertura de los 15 mil metros cuadrados y las 110 exhibiciones que hay en el acuario.
Por su parte, Ricardo Aguilar, Director General del Acuario mencionó que viene el reto más grande, el cual es que la gente comience a visitarlo y de esta forma se reactive la economía.
El Acuario Michin Puebla se ubica al interior del centro comercial Parque Puebla en la zona de los estadios.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA