Puebla. La mañana de este miércoles, el encargado de despecho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, dio a conocer los avances que tienen sobre el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor Uber en Huejotzingo.
Al parecer, durante el Carnaval al que asistieron los jóvenes, Ximena Quijano portó un sombrero que Lisset, una de las detenidas, le quitó y este objeto (el sombrero) fue localizado por los elementos de la FGE en uno de los tres inmuebles que después fueron cateados en la junta auxiliar Sana Ana Xalmimilulco. Además, el fiscal destacó que Ximena fue quien más lesiones por arma de fuego recibió.
Por estos datos, las autoridades no descartan que la riña por un sombrero pudo haber detonado una discusión y la posterior agresión hacia los estudiantes.
También fueron encontradas otras pertenencias de las víctimas: unas gafas de sol, una mochila en color negro y documentos relacionados con actividades médicas que trataron de ser quemados.
LOS DETENIDOS
De Lisset, de 22 años , Pablo Jesús, de 46 años, y Ángel, de 23 años de edad , presuntos responsables del asesinato, informó que "estaban drogados con cristal" y pertenecen, supuestamente, a una banda dedicada al robo de vehículos.
En el cateo realizado ayer, fueron hallados: cartuchos de diversos calibres, equipos celulares, narcóticos, cinco vehículos y una motocicleta (todos con reporte de robo), cartuchos útiles y percutidos de calíbre 223, incluso algunos de estos fueron rescatados en los cuerpos de las víctimas.
La detención de las tres personas se dio cuando salían de uno de estos domicilios cateados y pretendían huir y, en las proximas horas, serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.