CIUDAD DE MÉXICO.- Su lejanía con el Centro de la Ciudad, hizo que las autoridades de la Alcaldía de Xochimilco adquirieran 3 ambulancias, para poder prestar servicios de emergencia en los pueblos y barrios, en un tiempo menor a los 40 minutos, de otra manera la espera sería de más de una hora. En esta misma semana entran en operación dos ambulancias nuevas totalmente equipadas, que se suman a las otras dos y serán 4.
TE RECOMENDAMOS: El Felipillo', líder del cártel de Tláhuac, será trasladado al Reclusorio Sur
José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, dijo que Los servicios llegan a estar saturados y no hay ambulancias porque están cubriendo servicios, pero normalmente una ambulancia llega en 40 minutos, o en 10 o 5 según la cercanía del lugar donde acontezca alguno de estos percances.
Aunque no le corresponde prestar servicios de emergencia, porque solo es un auxiliar, las ambulancias de la Alcaldía llegan a atender mil casos al año porque funcionan las 24 horas los 365 días del año.
“Somos de las pocas alcaldías que tiene este tipo de servicios con paramédicos y con personal calificado para poder canalizar hacia los diferentes nosocomios de la Ciudad “, expuso.
Una de las ambulancias de Xochimilco fue dada de baja de servicios de emergencia, y solo presta servicio para atención de indigentes, que llegan a la alcaldía y quieren ser trasladados a sus lugares de origen.
Tras la detención del hijo del Ojos, líder del cártel de Tláhuac, Felipe Pérez el Felipillo, en la Alcaldía de Xochimilco se aumentó la seguridad, confirmó el titular de la alcaldía.
“Hemos tenido desafortunadamente una incidencia delictiva muy alta en Tulyehualco, y se han tomado medidas con la Secretaría de Seguridad, con reforzar la seguridad hacia los planteles educativos, operativos en las motos “, dijo.
JM