#Cómo le hago para tramitar mi licencia de conducir en CdMx

¿Sacarás tu licencia por primera vez? Te decimos paso a paso cómo tramitar tu licencia de conducir tipo A en la Ciudad de México.

#Cómo le hago para tramitar mi licencia de conducir en CdMx
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO- La licencia de conducir es uno de esos documentos indispensables para cualquier automovilista en la ciudad y que, de no contar con una, puede resultar en una enorme multa y llevar tu auto al corralón, por lo que es indispensable tramitarla, ya sea temporal o permanente. Si va a ser la primera vez que haces el trámite te compartimos el paso a paso para hacerte de una.

Requisitos para la licencia permanente de la Ciudad de México

1- Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP y que tenga datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.

2- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, con datos completos del domicilio.

3. Comprobante de pago de derechos.

¿Cuál es el costo de la licencia de conducir?

El costo de la licencia es de 900 pesos y el pago del comprobante del pago de derechos se puede realizar en la página de Finanzas, en los módulos de tesorería o en los bancos.

¿Cómo realizar el trámite?

1-Para obtener tu licencia tipo A, la utilizada para conducir vehículo particular,  por primera vez, primero es necesario pagar tu línea de captura en la Página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/01

2- Deberás realizar el pago Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados o en algunos de los comercios autorizados para realiza el pago; sin embargo, debes tomar en cuenta que tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después, conserva el comprobante de pago original y la línea de captura

3-Posteriormente deberás generar una cita antes de asistir a uno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o al Centro de Servicio de Tesorería (Secretaría de Finanzas), la cual la puedes generar en esta página https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas

4-Acude al  Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas que hayas elegido, ya que sólo se te atenderá en ese mismo) con la documentación necesaria.

5- En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y si todo está en orden se te emitirá tu nueva licencia.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS