CIUDAD DE MÉXICO. – A casi dos meses del deslave del cerro del Chiquihuite que dejó como saldo cuatro personas muertas y varios damnificados, los habitantes aseguran que las autoridades se olvidaron de ellos y que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de CdMx investiga incendio en Mercado de Sonora
Debido a que las autoridades los han dejado en el olvido, los habitantes se dicen angustiados ante el riesgo latente que existe de un nuevo derrumbe, ya que desconocen qué deben hacer en caso de otra emergencia como una fuerte lluvia, un sismo o un nuevo deslizamiento.
Rutilia, quien desde hace 50 años vive en el cerro del Chiquihuite, dijo estar consciente del riesgo que corre al vivir en dicha zona, pero aseguró que hasta el momento ninguna autoridad del municipio de Tlanepantla se ha acercado a ellos para explicarles el estado en el que se encuentra su vivienda o si definitivamente tiene que abandonar su hogar.
Gobierno de Tlalnepantla destinará 9 mdp para apoyar a afectados por deslave
El gobierno de Tlalnepantla acordó por unanimidad modificar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 a fin de destinar 9 millones de pesos para apoyar a los afectados por el deslave en el cerro del Chiquihuite ocurrido el pasado 10 de septiembre, así como por las lluvias atípicas del 29 de agosto.
el presidente municipal, Raciel Pérez informó que se destinarán 9 millones de pesos a la dirección de Bienestar para apoyar con 150 mil pesos a tres familias cuyas casas fueron destruidas durante el derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección y a tres que resultaron afectadas por las lluvias.
Cada una de las seis familias recibirán 25 mil pesos mensuales, mientras que todas las familias damnificadas y desalojadas de la zona recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, esto con base al censo de personas afectadas que realizaron los tres niveles de gobierno.
PGG