Proponen colocar tres trabes y reforzamientos en tramo elevado de L12 del Metro

Además de la colocación de tres trabes en lugar de dos, también se contempla hacer un reforzamiento de cabezales, de los topes sísmicos y de las columnas en la parte elevada de la Línea 12.

Proponen colocar tres trabes y reforzamientos en tramo elevado de L12 del Metro
Proponen colocar tres trabes y reforzamientos en tramo elevado de L12 del Metro
Proponen colocar tres trabes y reforzamientos en tramo elevado de L12 del Metro
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CIUDAD DE MÉXICO. - El gobierno de la Ciudad de México presentó el avance de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Sistema Colectivo (STC) Metro, a seis meses de su colapso en la estación Olivos, que dejó 26 muertos. Además, propuso la colocación de tres trabes en lugar de dos, así como colocar reforzamientos.

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En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Esteva, informó que el proyecto original de la L12 del Metro contaba con dos trabes, por lo que anunció que la propuesta del Proyecto Ejecutivo de la Reconstrucción, será implementar tres trabes en el tramo elevado.

Además, Esteva Medina agregó que también se contempla hacer un reforzamiento de cabezales, de los topes sísmicos y de las columnas en la parte elevada de la Línea 12 del STC Metro, que tiene una longitud de 6.72 kilómetros y se encuentra sobre avenida Tláhuac.

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Indicó que el levantamiento topográfico en el tramo elevado metálico lleva un 70 por ciento de avance, donde se ha hecho geo referenciación y proyecto topográfico en siete estaciones de la Línea 12.

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El titular de la Sobse añadió que en el tramo subterráneo -que tiene una longitud de 11.8 kilómetros que va de Atlalilco a Mixcoac, tiene un avance general de estudios del 69 por ciento, “y está agendado para mañana la entrega del Informe de los Resultados de Laboratorio, que estará haciendo la empresa ICA”. 

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Jesús Esteva señaló que en cuanto al avance general de obra -en el tramo subterráneo- se tiene un progreso del 20 por ciento, ya que “se ha continuado con todo lo que son inyecciones, con todo lo que es control de filtraciones y desazolve de drenaje”.

El funcionario capitalino destacó que se siguen moviendo los trenes por el propio mantenimiento, por los requerimientos de operación del Metro; entonces, “estamos limitados a ciertos horarios para los trabajos, pero se está cumpliendo con los avances de acuerdo a los programas”, concluyó.

 

PGG 

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