CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, luego de una emboscada por un grupo criminal, dos elementos de la policía mexiquense murieron y seis más resultados heridos en el municipio mexiquense de Texcaltitlán.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, la agresión contra los policías del Estado de México se registró que la agresión había ocurrido en la comunidad de las cabañas, la cual se encuentra cerca de la carretera Coatepec-Harinas.
Adentro de la ficha que compone el reporte oficial se encuentra el audio de un presunto elemento de la policía mexiquense informa sobre la emboscada de la que estaban siendo víctimas.
Finalmente, mediante redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que este jueves 4 de noviembre elementos de la dependencia se enfrentaron contra hombre armados en Texcaltitlán tras diversas operativos realizados en la región.
Esta emboscada se sumó a la registrada hace unas semanas en Coatepec Harinas, la cual continúa en investigación porque dejó 13 elementos muertos de la policía del Estado de México.
Respecto a este delito, el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que hay por lo menos un autor material detenido y se busca a 20 personas más.
La emboscada se reportó el pasado 18 de marzo, cuando los elementos fueron interceptados en la comunidad de Llano Grande. En la agresión, los efectivos no tuvieron prácticamente oportunidad de defenderse por la velocidad del encuentro.
Se informó que días antes del hecho, elementos policiacos habían incautado en la zona algunos inmuebles, armamento de alto calibre y también una libreta con instrucciones específicas sobre la operación en la región. Cabe señalar que la autoridad está en la búsqueda de entre 15 y 20 personas por la emboscada.
KT