Carlos Betancourt, abogado de Christian “N”, quien enfrenta un proceso legal por tentativa de feminicidio contra la estudiante de enfermería Melanie Barragán, busca que su cliente pueda continuar el juicio bajo libertad condicional.
En entrevista, Betancourt informó que se interpuso una demanda de amparo, la cual derivó en una orden del juez federal para programar una audiencia. En esta, se revisará la medida cautelar de prisión preventiva que actualmente se le aplica al acusado.
Aproximadamente a la 13:10 horas dio inicio la audiencia en la ciudad judicial de Altamira, dónde arribó Melanie Barragán, ex pareja del joven y víctima de la agresión junto con su abogado Antonio Juárez, para la revisión de medidas cautelares de Christian “N”.
En encuentro con medios, la joven señaló que sólo busca paz.
No hay pruebas para que Christian enfrente proceso en libertad
El abogado de Melanie “B”, Antonio Juárez Navarro, afirmó que no hay pruebas suficientes que justifiquen que Christian “N” pueda enfrentar su proceso en libertad.
El defensor indicó que lo más adecuado es que el joven, recién egresado de la carrera de medicina, continúe bajo custodia, dado que se evadió de la justicia al huir del estado siendo detenido el pasado 6 de diciembre en el municipio de Escobedo, tras una orden de aprehensión ejecutada gracias a la colaboración de la Fiscalía de Nuevo León.
Además, el abogado aclaró que, aunque Melanie se encuentra bajo la protección de la Guardia Estatal de Tamaulipas, esta medida de seguridad no garantiza su completa inmunidad frente a los riesgos que podrían surgir en el futuro.
bimc