Una mujer de la tercera edad que viajaba en un autobús foráneo para dirigirse hacia su casa en Ciudad Victoria se quedó dormida y llegó hasta la central de Ciudad Mante donde fue auxiliada por elementos de la Guardia Estatal y la Policía Investigadora.
Los hechos sucedieron esta madrugada cuando la abuelita viajaba desde la frontera rumbo a la capital del estado, donde vive y la esperaba su familia.
Sin embargo, el cansancio venció a la señora de 86 años, que cuando logró despertar fue cuando sintió que el camión detuvo su marcha, y no reconoció la terminal de| autobuses, en ese momento preguntó dónde estaba y recibió la noticia de que había llegado a Ciudad Mante.
En ese momento la señora entró en pánico, que pidió apoyo al chofer del camión que de inmediato llamó al 911, para pedir que llegara la policía para poner bajo resguardo a la señora, que aseguró no tener dinero para comprar el boleto a Ciudad Victoria.
Los policías comenzaron a tranquilizarla, le dieron de comer mientras llegaban los elementos de la Investigadora y se ponían en contacto con su familia, para entonces las autoridades estaban analizando la situación para ver cómo apoyar a la abuelita.
Al final se determinó que la señora quedaría bajo resguardo de los elementos de la Fiscalía General de Justicia, que al final la trasladaron hasta su casa en la capital del estado, donde ya la estaba esperando su familia.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls