Un adulto mayor que pide dinero en los semáforos de diferentes avenidas se volvió viral al lanzar dinero a un conductor por darle dos pesos en lugar de más de diez pesos.
Transeúntes de Tampico afirmaron que no es la primera vez que lo hace.
¿Por qué ocurrió esto?
La historia comienza cuando un joven decidió contarle una anécdota a su novia mientras se encontraba en un semáforo y comenzó a grabar un video, que nunca imaginó se volviera muy viral.
El clip comienza cuando el joven le dice a su pareja, “chécate amor, le doy dos pesos y te los avienta”.
¿Cuánto dinero le dio para que se lo aventara?
Entonces, el hombre de la tercera edad se acerca al automóvil del joven que ya está ofreciéndole las dos monedas de un peso, acto seguido toma el dinero, lo observa y sin decir una sola palabra le lanza las monedas dentro del carro.
Ante esto, el conductor le pregunta, “¿por qué me los avienta?”, y éste simplemente se aleja sin mirarlo.
En el mencionado video diversas personas han compartido historias similares con el mismo hombre que al parecer solo acepta monedas de 10 pesos, afirma el joven del video.
¿Qué pasa si alguien tiene mis datos personales?
Los datos robados pueden usarse para elaborar ataques de ingeniería social más elaborados y con más probabilidades de éxito, puesto que es más fácil dirigirlos a una persona en concreto (como en el spear phishing) y usar la información que se tiene sobre ella para convencerla.
¿Qué hacer si alguien me pide dinero en la calle?
En su artículo 615 tipifica que al encontrar algo, sea dinero o un objeto, «se debe restituir a su anterior poseedor». En caso de que éste se desconozca o no aparezca, se puede contactar con la Policía Local, o con las oficinas de Objetos Perdidos de los Ayuntamientos.
elmm