Una cabeza humana fue arrojada en la costera Miguel Alemán, la principal arteria turística del puerto de Acapulco y una de las más vigiladas, el pasado martes por la noche.
El reporte emitido por el Servicio de Emergencias del 911 señala que a las 22:15 horas se registró una llamada anónima que alertaba de restos humanos en la costa del puerto.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado, confirmó que afuera del bar La Norteña, había restos humanos sin precisar de qué se trataba.
Al llegar las autoridades, personal de la Guardia Nacional, ya había acordonado la zona con cinta en color rojo a un costado de la banqueta, frente al referido bar, donde los parroquianos continuaban divirtiéndose haciendo caso omiso del hecho de violencia en la costera.
Autoridades de la Policía de Investigación Ministerial, encontraron una hielera y fuera de la misma una cabeza humana de un hombre, personal de Servicios Periciales realizó las diligencias y ordenó levantar la extremidad superior.
Más tarde, aproximadamente a las 01:00 horas se reportó el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, con la cabeza cubierta con una playera y con varios tiros en el cuerpo.
Los hechos se reportaron en la colonia Tierra Blanca, en la parte alta de la colonia Sinaí.
En lo que va del mes de agosto se han reportado un total de 39 homicidios dolosos solamente en el puerto de Acapulco.
Incendian negocios en la costera Miguel Alemán
La costera Miguel Alemán, pese a ser una zona turística y vigilada, ha sido el centro de diversos ataques. Hace un mes, tres negocios fueron incendiados. El incidente generó pérdidas totales, pese al fuerte despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales en el puerto de Acapulco.
Alrededor de la medianoche del pasado 17 de julio, autoridades del cuerpo de bomberos fueron alertadas por el Servicio de Emergencias del 911, debido a que tres negocios de la costera se estaban incendiando.
Los negocios eran un restaurante con razón social “Mi Vereda Tropical”, otro más que recientemente abrió sus puertas como “Crepas Dubai” y otro más denominado “Marea Salada”, de los cuales eran propietarios integrantes de una familia que acababan de superar los daños que dejó el huracán Otis.
De acuerdo con algunos testigos, la quema de los negocios habría sido provocada por unos sujetos, a pesar de la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Turística de Acapulco.
ZNR