El sueño de conocer el Monte Everest, la montaña más alta de la tierra, se convirtió en tragedia para la familia sampetrina Sifuentes González, de la que sus cinco integrantes fallecieron en un accidente aéreo en el Monte Everest ubicado en Nepal, en el continente asiático - entre la India y el Tibet.
Ismael Sifuentes Rincón, mejor conocido como Tato, profesionista y empresario originario de la ciudad de San Pedro, Coahuila, y su esposa Luz González Olacio, también de raíces sampetrinas, radicaban junto a sus tres hijos en Monterrey, Nuevo León.
- Internacional
La familia tenía el sueño de conocer el Monte Everest y se lanzaron a la aventura después de ver tan lindas imágenes en YouTube, ese sueño ya lo habían planeado, pero no habían pronosticado el desenlace trágico.
Tan lejos de su tierra, y familias sampetrinas llorando su muerte al enterarse de la tragedia en medios nacionales e internacionales, además de las redes sociales.
Como dice una canción del cantante lagunero Roel Ruiz, "uno sabe dónde nace y dónde crece, pero no sabe donde se va a morir".
Familia vivía en Monterrey
La mañana del martes, la noticia donde una familia mexicana había fallecido cuando el helicóptero en el que realizaban un vuelo turístico, se estrelló en el Monte Everest, se viralizaba en el país.
Despues de un rato se dieron a conocer los nombres de los fallecidos, y que era una familia regiomontana.
Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, sus hijos Abril, Fernando y María José, aparte del piloto, perdieron la vida.
Padres eran laguneros
Nadie sabía que San Pedro, Coahuila, era la tierra natal de los padres de familia, hasta que los sampetrinos identificaron sus nombres y amigos de infancia.
Sampetrinos cómo el licenciado Jorge Jara, señalaba que eran conocidos y amigos. Al igual personajes de la política sampetrina como Iris Cervantes y Bety Sánchez, ex regidoras ambas, mandaban condolencias a María Elena González Olacio, hermana de Luz, quien en sus redes agradeció.
De igual manera el alcalde David Ruiz Mejía, subió una esquela lamentando la perdida de la familia sampetrina.
"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en Nepal, India, donde desafortunadamente fallecieron los integrantes de la familia sampetrina Sifuentes González", decía la esquela.
"Gran compañero de escuela en la Técnica 7, buenos vecinos en la zona centro de San Pedro, Coahuila. Nuestras condolencias a las familias sampetrinas Sifuentes González, González Olacio, Yarto González, y González Lafuente", palabras y sentir de conocidos, amigos y familiares de Tato y su familia.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según la fuente, el lugar del accidente se encuentra a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes lluvias.
Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.
- Internacional
El aparato se estrelló poco después de despegar, pues perdió el contacto durante ocho minutos, informaron las autoridades aéreas del país del Himalaya.
Lhakpa Sherpa, un residente de la zona que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo que el lugar del accidente es "muy aterrador".
"Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo", dijo.