Luego de que falleciera lamentablemente a consecuencia de una descarga eléctrica durante el pasado lunes, el cuerpo de Sergio de María Jiménez, “Chema”, como era conocido, fue velado durante el día martes, en una funeraria ubicada en la colonia Longoria, de la ciudad de Reynosa.
En la secundaria, donde cursó sus tres años, familiares, amigos y directivos de un colegio Militarizado acudieron a darle el último adiós, a quien describieron como un alumno destacado y disciplinado.
"Siempre fue un cadete de excelencia, cuando llegó al colegio pues un poco tímido, pero fue madurando perfectamente, era un cadete de excelencia, un cadete muy acomedido que se integraba a todas las actividades que realizábamos", comenta el Capitán Fernando Alballar, director general de Colegio Militarizado.
"Él siempre llegaba todos los días y daba los buenos días nos saludaba, él siempre fue un muchacho muy educado, la verdad que nunca tuve un problema con él. Estaba en la banda de guerra, participó con nosotros y tuvimos el honor de sacar segundo lugar y él estuvo ahí presente.
Estamos totalmente consternados. Es algo que no podemos asimilar aún, pero sabemos que ya está en un lugar privilegiado y sabemos que siempre va a ocupar ese espacio en nuestro corazón, fue un cadete muy querido", señala María Cristina López, directora de la secundaria militarizada.
Chema era un joven alegre, dedicado a sus estudios, amante de los videojuegos y una de sus metas era llegar a ser un reconocido Chef.
"Sergio, era un niño fenomenal, su mamá dice que no pertenecía a este momento. Solo agradezco a toda la gente que sin conocernos puso en redes sociales bendiciones a nuestra familia. Mi esposa, el papá de Sergio y yo les agradecemos mucho lo que están comentando", agradece Gabriel Alatorre Hoyos.
Como muestras de cariño, compañeros y amigos de la escuela Preparatoria General Francisco J. Múgica, acudieron la noche del lunes al lugar de la tragedia, para colocar veladoras en su nombre.
Así mismo, durante este martes, sus compañeros de salón, colocaron mensajes y un ramo de rosas, en el pupitre donde Sergio de María se sentaba.
"Anoche mis hijos y yo vinimos aquí a dejarle unas flores y una veladora, y dio la casualidad que estaban los papás aquí reunidos con otras personas haciendo oración y pues nos unimos a las oraciones y plegarias para que el encuentre el camino. Estamos consternados por tan lamentable tragedia. Mi hijo le hizo una cartita y le llevó flores a su banco porque él (su hijo) es compañero de un lado", comparte madre de compañero de clase.
Las diligencias para deslindar responsabilidades continúan, y los familiares del joven estudiante exigen justicia por el descuido de la CFE, que le quietara la vida a un joven estudiante con todo un futuro por delante.
"Y como le dije a Sergio, esto no se va a quedar así", Gabriel Alatorre.
Con información de Javier Hernández
elmm