En la mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el AIFA va a ir avanzando en su utilidad, porque el aeropuerto capitalino está saturado y las aerolíneas que quieran abrir nuevas rutas tendrán que hacerlo desde Santa Lucía.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es mal visto por razones politiqueras, ya que la oposición conservadora que está molesta y ofendida con el proyecto de la llamada Cuarta Transformación y “un burgués ofendido es como un fascista”.
“Además es un aeropuerto muy digno, moderno, es una gran obra, muy mal vista por razones politiqueras, porque nuestros adversarios no quieren que hagamos nada o que todo nos salga mal, inclusive que le vaya mal a México para que la gente se nos voltee.
“Son de lo más irracionales los conservadores, están ofendidos y un pequeño burgués, un burgués ofendido es como un fascista, pero hay que tener paciencia, hay que tener mucha paciencia, esto lo estamos padeciendo desde hace mucho tiempo”, remarcó.
Además, aseguró que por la ubicación del nuevo aeropuerto va a ser más utilizado para el transporte de carga, porque además tiene el servicio de ferrocarril.
En este sentido, dijo que se van a mejorar las vialidades para que lleguen los pasajeros y los boletos de avión serán más baratos porque se cobran menos impuestos, además de que su tecnología permite llegar con menos tiempo de anticipación para tomar un avión.
“Para el pasaje ya hay vialidades, van a mejorarse, de modo que tiene mucho futuro. Van a haber líneas para el extranjero, ya hay interés en eso”, agregó.
López Obrador aseguró que los proyectos de su gobierno tienen el respaldo de la población porque se están dando resultados en materia energética y en el manejo de la moneda, la cual no se ha devaluado. Sin embargo, insistió en que esto no lo ven sus opositores.
“Una esferita pequeña de la llamada sociedad política, la élite de los que se sentían los dueños de México y una mayor que es el pueblo raso, que no era tomado en cuenta, que eran como héroes anónimos y ahora no. Ayer fuimos a Neza, a Iztapalapa, Ecatepec y la gente, feliz, feliz, feliz. Pero en la burbuja esta de la llamada sociedad política, están muy enojados y piensan que ellos son los únicos, los que saben, son los sabiondos, expertos, todólogos”, acusó.
ag