Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, aseguró que los grupos delictivos “están enojados” por su trabajo en materia de seguridad, por lo que su cambio de residencia a un cuartel busca proteger esta labor.
“La seguridad no es a mi persona, sino a los trabajos y resultados que manejamos”, dijo en MILENIO Televisión, donde destacó el decomiso de mil 700 armas y la detención de 60 sicarios durante su administración.
“Fue una sugerencia del Ejecutivo, quien está muy contento con nuestros resultados… Recibimos esta ciudad en el primer lugar de violencia a escala nacional y hemos pasado al quinto… yo acepto la sugerencia con mucho gusto, porque me ciño al mandato federal”, declaró.
La presidenta municipal puntualizó que recibió los mensajes de advertencia, a través de llamadas telefónicas y cartulinas, “donde se me pide no continuar con esos trabajos”.
Por otra parte, advirtió que ningún grupo delictivo “nos va a decir que no salgamos a la calle” tras mostrar un video en donde aparece un grupo de menores con armas largas que amenazan con imponer toque de queda en colonias de la delegación Sánchez Taboada.
cog