El periodismo mexicano perdió a Jorge Berry, comunicador con una trayectoria superior a 30 años de experiencia, quien el pasado 12 de julio fue declarado con muerte cerebral.
Colegas, familiares y amigos han lamentado la muerte del periodista que en 2011 reportó desde Nueva York el ataque a las Torres Gemelas, y algunas visitas del Papa Juan Pablo II en México.
En su cuenta de Twitter, Alejandro Berry, hijo del periodista y comunicador, emitió un mensaje para despedir a su padre, en el que lo reconoció como una gran persona, apasionado por la música y rodeado por el amor de su familia.
"No pude ser más afortunado de tener al padre que tuve. Un hombre de una mente brillante y de un corazón gigante. Mis hermanos y yo estamos muy orgullosos de ser tus hijos. Se fue rodeado de amor y escuchando a los Beatles. Vuela alto Jorge Berry, vives en nosotros"
Jorge Berry era padre de cuatro hijos, es decir, dos mujeres y dos hombres, entre ellos, Alejandro Berry, quien se desempeña como comentarista de deportes en TUDN. El hijo del comunicador tuvo que suspender su cobertura en la Copa de Oro en Estados Unidos para acompañar a su familia durante este momento.
¿De qué murió el periodista Jorge Berry?
Jorge Berry murió a los 72 años tras sufrir un desmayo el pasado 10 de julio en su casa ubicada en Nayarit. Dos días después, el comunicador y ex esposo de Lolita Ayala fue declarado con muerte cerebral, por lo que permaneció internado en el hospital Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, Jalisco.
Este 13 de julio, Jorge Berry fue desconectado el 17:23 horas. El periodista estuvo acompañado por su familia, quien hasta el momento no dado a conocer en donde se realizará el funeral.
Berry inició su carrera en los medios de comunicación en Televisa y TV Azteca y en 1976 estuvo al frente de la sección de deportes del Noticiero 24 horas, al lado de Jacobo Zabludovsky. Sin embargo, posteriormente decidió buscar nuevos horizontes y se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó durante aproximadamente siete años en el Canal 34.
Además de su talento en los medios, Berry también tuvo una breve incursión en el ámbito musical al formar parte de una banda. No obstante, el periodismo se convirtió en su verdadera pasión y camino de vida.
La partida de Jorge Berry deja un vacío en el periodismo deportivo, y su legado como profesional comprometido y apasionado será recordado por colegas y seguidores.
GO