Una joven de tan solo 14 años de edad desapareció el jueves por la tarde y al siguiente día fue localizada sin vida, lo cual mantiene conmocionada a la población de Altamira en Tamaulipas.
Usuarios de redes sociales exigieron justicia por el presunto feminicidio, ya que el primer sospechoso de su muerte es su ex novio.
Dónde fue encontrada la menor desaparecida en Altamira
Vecinos pasaron por una brecha el sábado por la tarde, cerca del fraccionamiento Los Olivos en Altamira, donde encontraron el cuerpo de una joven.
Ante esto, llamaron al 911 y autoridades se dirigieron hasta la zona de Jardines de Arboledas, donde la menor fue hallada con diversas heridas de arma blanca.
La menor fue identificada como Karla. Además, autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el sospechoso y tratar de esclarecer el homicidio.
La Fiscalía de Tamaulipas ha abierto una carpeta de investigación para dar con el responsable que habría asesinado a Karla, quien hace poco más de un año, se mudó de Progreso Yucatán al municipio de Altamira en busca de una mejor vida.
Despiden a Karla en Altamira
Familiares, amigos y conocidos de la joven le dieron el último adiós publicando fotografías del velorio, además de que colocaron una cruz en su memoria en el lugar donde fue localizada sin vida.
De madera, pintada de color blanco, entre flores, una veladora y un vaso con agua, así se encuentra la cruz que tiene una fotografía de Karla vistiendo un uniforme de la escuela.
¿Cómo se activa la Alerta Amber?
A través de la difusión inmediata de un formato único de Datos y con fotografía de la persona desaparecida, el Gobierno de la República puede activar una Alerta Amber nacional o internacional.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), evalúa y analiza el caso, para realiza la activación de la alerta.
Una vez que se recibe el reporte de no localización de una niña, niño o adolescente el en la entidad federativa correspondiente, valora la procedencia para la activación de una alerta de acuerdo a:
• Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.
• Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.
• Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.
elmm