Qué pasó con los médicos que operaron a Amado Carrillo

Tras 27 años de la muerte del capo de la droga mexicano, Amado Carillo, aún existen ciertas incógnitas sobre su deceso, las cuales apuntan a una supuesta negligencia médica.

Amado Carrillo cortesía: Telediario
Monterrey, Nuevo León. /

El 4 de julio de 1997 Amado Carrillo, mejor conocido como 'El Señor de los Cielos', murió en el quirófano cuando le estaban practicando una cirugía estética que consistía en cambiar su rostro para evitar que las autoridades de México y de Estados Unidos lo reconocieran. Sin embargo, hasta el día de hoy existen incógnitas sobre la verdadera causa de su deceso, mientras que los médicos que lo operaron fueron asesinados meses después.

Fuentes oficiales aseguraron que el corazón del narcotraficante no resistió las 8 horas de la cirugía. El cuerpo fue llevado al Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde se confirmó su muerte.


No obstante, rumores alegaban que los doctores encargados de operar a Amado Carrillo fueron parte de su deceso, pues cuatros meses después de la muerte del capo los médicos fueron asesinados luego de que habían sido reportados como desaparecidos.

Identidad de los médicos de Amado Carrillo

Se trataban del otorrinolaringólogo Jaime Godoy, y los cirujanos plásticos Carlos Ávila y Ricardo Reyes; ellos fueron encontrados durante el mes de noviembre de 1997 sobre la autopista que conduce de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero.

Los cuerpos fueron hallados con señales de tortura en unos bidones de cemento, tras haber sido encontrados fueron dispuestos ante las autoridades mexicanas para posteriormente dar declarado el paradero de los cirujanos.

Aunque no se conoce la verdadera causa, fuentes extraoficiales aseguran que la madrugada del 4 de julio, Amado Carillo despertó con dolores y los médicos le aplicaron un sedante llamado Dormicum, lo que supuestamente le provocó la muerte.


¿Quién fue Amado Carillo?

Amado Carrillo nació en Navolato, Sinaloa, el 17 de diciembre de 1956. Fue sobrino de Ernesto Fonseca Carrillo, 'Don Neto', capo fundador del cártel de Guadalajara.

Carrillo fue conocido por su la habilidad para transportar droga por medio de avionetas y burlar a las autoridades; controlaba el Cártel de Juárez y se consideraba el líder de las operaciones en América del Norte.

Al capo se le conocía como 'El Señor de los Cielos' debido a la gran flota de aviones (Boeing 727) y avionetas utilizadas para la distribución de droga de México a Estados Unidos, además, sabía qué hacer para que los radares no lograran fijarlo como punto.



alhv


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS