Al enfatizar que México y Centroamérica no pueden esperar al gobierno de Estados Unidos y su Congreso para liberar los 4 mil millones de dólares prometidos por Joe Biden para apoyar a la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se duplicarán los recursos para la continuidad de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador.
En su mensaje a medios en el salón diplomático en la Casa Presidencial salvadoreña, indicó que México destinará 30 millones de dólares y el gobierno del presidente Nayib Bukele, la misma cantidad para ampliar los beneficiarios.
“Anunciarnos se incrementará al doble los recursos de los programas Jóvenes Construyendo el Fututo y Sembrando Vida, dotaremos de la misma cantidad nuestro gobierno y el del presidente Bukele”, dijo.
En 2019, México destinó 30 millones de dólares para la instauración de los dos programas insignia de la 4T.
El presidente López Obrador, emplazó el Gobierno y Congreso de Estados Unidos liberar los 4 mil millones de dólares para la aplicación de programas sociales en Centroamérica a fin de reducir la migración.
En ese sentido, dijo, que como no pueden esperar ni depende de otra nación, México y El Salvador, darán los recursos necesarios para continuar con el apoyo a los jóvenes y campesinos salvadoreños.
El mandatario mexicano dio a conocer que Sembrando Vida beneficia a 10 campesinos salvadoreños de 10 departamos, y que gracias a su aplicación redujo en 55 por ciento la migración.
Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro también alcanzó a 10 mil jóvenes que redujeron su intención de migrar en 24 por ciento.
dat