El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los opositores a su gobierno no les va a funcionar la guerra sucia ni las campañas publicitarias en contra y por el contrario confió en que se va a seguir transformando al país “hay relevo a la vista”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, reiteró que al terminar su mandato se va a retirar de la vida pública y no volverá a opinar de temas políticos.
“Estoy muy contento porque hay relevo a la vista, eso es garantía que vamos a seguir adelante transformando al país, yo ya no voy a estar porque me voy a retirar, entrego la banda a finales de septiembre y me jubilo y políticamente desaparezco, no vuelvo a opinar, no quiero ser cacique, caudillo, líder moral, ya no puedo dar consejos, no voy a hablar de política ni siquiera con mis hijos, con mi familia, nada, ya termino mi ciclo y ya van a venir otros”, subrayó.
Se dijo contento porque va a entregar la estafeta del gobierno a quien va a continuar con el proyecto de la cuarta transformación, lo que va a impedir que haya un retroceso con el regreso de los políticos corruptos.
Aseguró que esto es gracias a que ya cambió mucho la mentalidad del pueblo de México.
“Estoy seguro que voy a entregar la estafeta a quienes van a continuar, estoy seguro de eso, eso me tiene muy contento, porque no va a haber marcha atrás, lo que diga mi dedito, no, ya no van a regresar los corruptos, no les van a funcionar sus campañas publicitarias, su guerra sucia, ya se echó a andar este proceso, pero lleva todavía más tiempo, nos faltan 23 meses, menos de dos años, pero vamos a hacer todavía muchas cosas”, agregó.
El presidente recordó que, por el coraje de perder privilegios, la oposición ha desatado campañas en contra y guerras sucias a través de asesores, publicistas y hasta hackers, pero ninguna de sus estrategias les ha funcionado.
Dijo que la clave para salir bien librado de los ataques es que no se permite la corrupción y se atienden las necesidades de la población.
“Ahora lo estamos constatando porque están con mucho coraje y se obnubilan y han desatado campañas de desprestigio, guerras sucias. Cuando no es el plan del señor X, es el plan chachalaca o el plan guacamaya o el plan zopilote o el Pejeleak, este ahí deben estar pensando en otro”.
cog