El presidente Andrés Manuel López Obrador, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, de la Ciudad de Belice, Belice, para realizar su primera visita al vecino país, donde formalizará la aplicación del programa “Sembrando Vida”.
En una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario mexicano arribó a esta terminal, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como los secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y de Marina José Rafael Ojeda Durán.
En estos momentos se traslada a la sede de la cancillería beliceña, donde será recibido por una comitiva del gobierno anfitrión.
Minutos después del mediodía, iniciará la reunión entre el presidente López Obrador y el primer ministro de Belice John Briceño. Después, se firmará una carta de intención en materia de cooperación bilateral para el programa “Sembrando Vida”.
Este proyecto iniciará con dos mil beneficiarios en el territorio beliceño, y con cultivos de soya principalmente. El acuerdo será signado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Eamon Courtenay.
Ambos jefes de estado solo presenciarán el convenio como testigos de honor. Después habrá una reunión ampliada de los mandatarios y sus comitivas, y a las 13:55 horas se dará un mensaje a los medios de información.
A las 14:15 horas se realizará la comida entre las delegaciones de ambos países, y a las 15:20 horas el presidente López Obrador, su esposa y los funcionarios mexicanos, saldrán rumbo al aeropuerto Internacional de Belice.
El despegue de la aeronave mexicana está previsto a las 15:50 horas, con destino a La Habana, Cuba, donde continuará la gira de trabajo.
cog