El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de "promiscuidad política" la alianza entre el PRI y el PAN para competir en las elecciones.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario acusó al PRI de ser el responsable de esta incongruencia porque están apoyando los ideales que dieron origen a Acción Nacional.
"Cuando se agarran de la mano, es incongruencia, es promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón, cómo no se va a conocer esa historia, ahí la verdad, yo no le echó la culpa tanto a los panistas, ellos surgieron así, a favor de la privatización, en contra del ejido, la educación pública, de los libros de texto. No, el problema ahí es de los que se les sumaron", criticó.
Ayer por la noche los dirigentes del PRI, PAN y PRD se reunieron para refrendar que van juntos en los próximos procesos electorales
Esto se dio a conocer en una fotografía sin más detalles que compartieron los dirigentes del PAN, Marko Cortés; Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD.
“¡Así lo quiere la gente! ¡Vamos juntos, Va por México! ¡Ganaremos 2023 y 2024”, escribieron exactamente igual los tres dirigentes!
López Obrador recordó que cuando se llevaron a cabo las reformas estructurales, estos dos partidos también se pusieron de acuerdo e incluso sumaron al PRD.
"Cuando llevaron a cabo reformas estructurales, fíjense la maniobra, se fueron a un viaje con el presidente Peña Nieto los dirigentes del PAN y del PRD, entonces hacen el acuerdo, se necesitaba tener mayoría absoluta, calificada no simple, entonces se arreglaron a ver PRI, PAN votan reforma energética y no vota el PRD, porque es consecuente. Pero todo convenido, PRI PAN reforma energética, no vota el PRD, PRI-PRD por la reforma fiscal, no vota el PAN, y así sacaron las dos", agregó.
cog