Con la canción "Volver, volver", interpretada por Vicente Fernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su conferencia matutina como un homenaje a El Charro de Huentitán fallecido este domingo.
En Palacio Nacional, el mandatario reiteró sus condolencias a familiares y amigos del máximo exponente de la canción ranchera en los últimos años.
"Desde ayer expresamos nuestras condolencias a familiares amigos, simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández. Un símbolo de la canción ranchera. Cantante popular, conocido en México y en el extranjero", dijo.
En su cuenta de Twitter, López Obrador destacó a Vicente Fernández como un "símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, envió el pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos del cantante.
El canciller calificó a Vicente Fernández señaló como una figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. "Descanse en paz, Abrazo a la familia Fernández".
mvls