En el marco del aniversario 212 del inicio de la Independencia de México, “las corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron una agenda intensa previo al Grito de esta noche.
El canciller Marcelo Ebrard recibió a temprana hora a dos de los invitados especiales de López Obrador a su arribo en la Ciudad de México, el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y Evo Morales, ex presidente de Bolivia.
Los ex jefes de Estado comieron en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, y festejaron las fiestas patrias con el tradicional mariachi, según develó el propio Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con su gabinete durante una reunión sobre seguridad, donde de acuerdo a sus propios dichos, coordinaron el Simulacro Nacional 2022 en la capital, a realizarse el próximo lunes 19.
Además, recordó con una fotografía colgada en redes sociales, cuando presidió la ceremonia del grito de Independencia como entonces jefa delegacional en Tlalpan.
De igual manera, Sheinbaum Pardo subió diversas fotografías a su cuenta de Twitter donde mostró el panorama de un Zócalo Capitalino repleto visto desde el edificio de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistió por la tarde a la toma de protesta del nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, de la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.
Adán Augusto López Hernández acudió en representación del Gobierno Federal al acto protocolario, y aprovechó su fugaz paso por Durango para refrendar el apoyo de la administración de López Obrador a los habitantes de la entidad.