El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a la oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido luego de que emitiera una alerta de viaje para 10 estados de la República, debido a la inseguridad relacionada con robos, asaltos, secuestros, violencia relacionada con drogas y la temporada de huracanes.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario pidió a los ciudadanos británicos, que no hay nada de que temer en México, y reprochó que el organismo estatal haya desaconsejado los viajes al país, con excepción de los esenciales.
“A los ciudadanos ingleses, decirle que no hay nada que tener en México. Estamos bajando los índices delictivos y son muy pocos los lugares con altos índices de violencia”, dijo.
“Están mal informados y se están perdiendo la oportunidad de conocer un país riquísimo. Tampoco sus ciudadanos les hacen mucho caso porque Cancún está llenísimo”, agregó.
En ese sentido, Obrador destacó que su gobierno debe de acelerar la construcción del aeropuerto de Tulum, para ayudar al aeropuerto de Cancún a desahogar parte de su afluencia. Indicó que hay mucho tráfico aéreo y actualmente se da a los vuelos comerciales, por encima de los privados, que tienen que esperar cuando se satura la terminal aérea.
Reino Unido emite alerta de viaje a México
El pasado jueves 22 de junio el gobierno de Reino Unido emitió una alerta de viaje donde sugirió no viajar a 10 estados de la Republica mexicana debido a la inseguridad. Estos son los estados mencionados por las autoridades británicas:
- Chihuahua (excepto la capital Juárez, Las Barrancas del Cobre, y Creel).
- Sinaloa (excepto Mazatlán y Los Mochis).
- Colima (excepto Manzanillo).
- Tijuana, Baja California.
- Guerrero (Acapulco y Zihuatanejo).
- Guanajuato (zona suroeste).
- Jalisco (zona sur y suroeste del Lago de Chapala).
- Tamaulipas (excepto Nuevo Laredo).
- Zacatecas (excepto la capital).
alhv