El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la difusión que le da el Instituto Nacional Electoral (INE) a la consulta sobre la revocación de mandato, ya que considera que no se ha realizado de manera masiva y que hay que estar buscando la publicidad al respecto "como Dora la Exploradora".
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario leyó un aviso del INE sobre las mesas receptoras donde los ciudadanos podrán emitir su opinión en la consulta de revocación de mandato, el cual criticó.
Entonces, López Obrador lamentó que el Instituto no promueva la consulta, ya que recientemente se realizó un debate, donde cree que la gente no se enteró de él, "si preguntamos, no se enteró ni el uno por ciento de los mexicanos, porque parece que ese es el propósito".
"En los noticieros, de los medios informativos convencionales no hay nada, nada, nada, nada. A lo mejor aparece. A lo mejor aparece el texto, y no me pueden sancionar porque no estoy llamando a votar en un sentido o en otro, es convocar a la gente a que participe porque es mi deber".
Por ello, confió en que se difunda más porque, "es buena oportunidad para manifestarnos, para hacerlo de manera pacífica, la vía democrática o cuando es que aceptan la democracia".
“Es que son muy parciales, no actúan como demócratas, es una postura facciosa, están en contra de nosotros y entonces se olvidan que son jueces y que por encima del interés personal o del interés partidista debe estar el interés de la colectividad, de la mayoría, la constitución, la democracia, eso es lo que está pasando”, agregó.
mvls